Conoce los colores y tonos ideales para papá
Los colores siempre han sido una herramienta muy poderosa para influir en las emociones, percepciones y comportamientos de las personas. Desde transportar a un estado de calma y descanso, hasta influir y generar emociones de activación o exaltación.
A propósito del día del padre, te enseñamos que colores pueden darle vida y equilibrio al espacio de papá, de acuerdo con su estilo de vida, ocupación y la sensación que necesita.
Colores cálidos: Estos colores son ideales para aquellos padres cuyos estilos de vidas son agitados, debido a que proporcionan en los espacios interiores un estado de descanso, protección, calidez y relajación.
Otra virtud de los colores cálidos es su aporte luminoso a los espacios, por lo que es recomendable evitar luces directas sobre la cama, ya que esto podría encandilar a papá durante su tiempo de descanso.
Tonos frescos: Si papá se dedica a oficios que requieren de concentración mental, los tonos frescos son los recomendables para él. Según la psicología del color, estos tonos proporcionar mayor enfoque, tranquilidad y una energía renovadora. Estos pueden ser utilizados desde habitaciones, hasta consultorios y oficinas. Puedes optar por colores como gris claro, azul bebé o verde menta.
Colores oscuros: Estos son los tonos ideales para los padres cuya elegancia y sobriedad son su sello, pero ojo: estos tonos son recomendados para áreas grandes, de lo contrario podría minimizar el espacio.
Si buscas una forma de utilizar estos colores sin reducir visualmente el interior, puedes optar por usar tonos neutros en las paredes y estos colores oscuros en el mobiliario, o tal vez en una pared de acento para crear cierto impacto visual.
En el día del padre, dale a papá el regalo que necesita para un ambiente acogedor, relajante y con personalidad.
Volver